Primera reunión con subsecretarios de educación superior de las entidades federativas, Ciudad de México, 23 de noviembre de 2015
El pasado 23 de noviembre de 2015, en las instalaciones de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la primera reunión con subsecretarios de educación superior de las entidades federativas para informarles sobre el proceso de planeación integral, los primeros resultados obtenidos de este ejercicio y los pasos a seguir. Así mismo, los subsecretarios se reunieron por regiones para trabajar sobre visión y objetivos nacionales y regionales.
Sexta reunión, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015
Por sexta ocasión se efectuó la reunión "Planeación Integral de la Educación Superior" los días 3, 4 y 5 de diciembre en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En ella participaron autoridades educativas de Escuelas Normales, Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidades Interculturales y Secretarías de Educación de los estados de Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En esta reunión se contó con la participación de la Dra. María de Ibarrola, con la conferencia “Los profesionales en educación que México requiere (frente al horizonte 2020)” y con la participación conjunta del Dr. Jaime Vázquez, la Dra. Gloria Angélica Valenzuela y la Mtra. Nadia Angélica Muñoz con la conferencia “Educación ¿para qué?.” Ambas presentaciones se encuentran disponibles en este sitio, en la sección “Documentos de trabajo”.
Quinta reunión, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 12, 13 y 14 de noviembre de 2015
En esta quinta reunión de Planeación Integral de la Educación Superior participaron autoridades educativas de instituciones y Secretaría de Educación de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, México, Morelos y Zacatecas.

Los conferencistas que participaron en esta reunión fueron el Dr. Felipe Tirado, que habló sobre la transformación de los paradigmas educativos, y conjuntamente la Dra. Gloria Angélica Valenzuela y el Dr. Jaime Vázquez, presentaron la conferencia "La evaluación institucional". Ambas presentaciones están disponibles en este sitio, en la sección “Documentos de trabajo”.
Cuarta reunión, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 29, 30 y 31 de octubre de 2015
En la cuarta reunión de Planeación Integral de la Educación Superior participaron 121 autoridades educativas de 92 Escuelas Normales, Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidades Interculturales y Secretarías de Educación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En esta ocasión se contó con la participación del Dr. Ángel Díaz-Barriga, con la conferencia “Educación superior y formación profesional del docente: retos de su articulación” y con la participación del Dr. Jaime Vázquez con la conferencia “El docente frente a los nuevos retos educativos.” Ambas presentaciones están disponibles en este sitio, en la sección “Documentos de trabajo”.
Tercera reunión, Universidad de Guanajuato,
3, 4 y 5 de septiembre de 2015
En esta tercera reunión de Planeación Integral de la Educación Superior participaron 126 autoridades educativas de 117 instituciones y 1 Secretaría de Educación de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Los conferencistas que participaron en esta reunión fueron el Dr. Julio Sotelo Morales, que habló sobre los retos de salud que enfrenta la sociedad actual y los futuros profesionales de la salud, y el Dr. José Blanco, que presentó un panorama sobre la situación actual de México en relación a algunos indicadores del contexto internacional y sobre algunas transformaciones que México ha sufrido en lo macroeconómico y social. Ambas presentaciones están disponibles en este sitio, en la sección “Documentos de trabajo”.
Segunda reunión, Universidad de Guanajuato,
20, 21 y 22 de agosto de 2015
En esta segunda reunión de Planeación Integral de la Educación Superior participaron 163 autoridades educativa de 113 instituciones y 6 Secretarías de Educación de los estados de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

En esta ocasión se contó con la participación del Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, con la conferencia “La universidad del futuro” y con la participación del Dr. José Blanco Mejía con la conferencia “La economía mexicana. Principales cambios estructurales.” Ambas presentaciones están disponibles en este sitio, en la sección “Documentos de trabajo”.
Primera reunión, Universidad de Guanajuato,
9, 10 y 11 de julio de 2015
La primera reunión de planeación organizada por la Universidad de Guanajuato y la Dirección General de Educación superior de la SEP, que se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato los día 9, 10 y 11 de julio, contó con la presencia Rectores, Directores y representantes de 137 instituciones de educación superior y Secretarías de Educación de los estados de Chiapas, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ejercicio de reflexión y trabajo colectivo llevado a cabo por instituciones de educación superior públicas
y particulares en México de 2015 a 2018 a instancias de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP,
bajo la coordinación de su Dirección General de Educación Superior Universitaria, con el respaldo de diferentes sistemas
de educación superior y la hospitalidad de una veintena de universidades públicas.