Reunión con IES de la región Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán, los días 22, 23 y 24 de febrero
La reunión Regional de Planeación Integral de Educación Superior se celebra los días 22, 23 y 24 de febrero del 2018, organizada de manera conjunta por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Morelia.
Reunión con la región Centro: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, los días 8, 9 y 10 de febrero
La reunión Regional de Planeación Integral de Educación Superior se celebra los días 8, 9 y 10 de febrero del 2018 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en ella participan autoridades educativas de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Tercera reunión con subsecretarios de educación superior de las entidades federativas, Ciudad de México, 27 de marzo de 2017
La tercera reunión de autoridades de educación superior en torno al Programa Integral para el Desarrollo de la Educación Superior, PIDES, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Educación Universitaria. En la reunión, se presentó una breve descripción general del programa con el propósito de introducir a las autoridades recién nombradas y los resultados de las reuniones del programa en 2016: las prioridades de los proyectos PIDES por entidad y región, los proyectos interinstitucionales de colaboración trabajo y una síntesis de los indicadores de avance y logro propuestos por los grupos de autoridades de IES que participaron. También se mostraron los reportes de las estadísticas del formato 911 y una muestra de resultados de la encuesta TRESMEX: Transformación en la Educación Superior en México, para informar sobre lo que ya se tiene e invitar a las autoridades a que participen en el análisis de los datos.
Reunión con la región Occidente: Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, los días 7, 8 y 9 de septiembre
La reunión con instituciones de educación superior de la región occiente tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Querétaro los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2017
Reunión con IES de la región noreste: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas
La reunión con instituciones de educación superior de la región noreste fue organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria los días 5, 6 y 7 de octubre de 2017
Reunión con IES de la región noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora
La reunión Regional de Planeación Integral de Educación Superior se celebra del 26 al 28 de octubre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur donde participan los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Reunión con IES de la región sur sureste 2: Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Veracruz
Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre tiene lugar la reunión de Planeación Integral de Educación Superior de la región sur sureste 2 la cual tiene por sede a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en ella participan representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Tabasco.
Reunión con IES de la región centro: Estado de México y Ciudad de México
La reunión Regional de Planeación Integral de Educación Superior se celebra del 9 al 11 de noviembre de 2017 en la Universidad Autónoma del Estado de México, en ella participan representantes educativos de la región centro, que comprende al Estado de México y la CIudad de México.
Reunión con IES de la región sur sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, y Quintana Roo
Con la participación de rectores y representantes de instituciones de educación superior de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, y Quintana Roo, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, se lleva a cabo la reunión de la región sur-sureste de Planeación Integral de la Educación Superior, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Ejercicio de reflexión y trabajo colectivo llevado a cabo por instituciones de educación superior públicas
y particulares en México de 2015 a 2018 a instancias de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP,
bajo la coordinación de su Dirección General de Educación Superior Universitaria, con el respaldo de diferentes sistemas
de educación superior y la hospitalidad de una veintena de universidades públicas.