Reunión con IES de la región Sur-Sureste,
1, 2, y 3 de diciembre de 2016
Con la participación de autoridades educativas de los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se llevó a cabo el Taller de Planeación Integral de la Educación Superior de la Región Sur - Sureste los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2016, teniendo como sede a la Universidad Veracruzana, Campus Veracruz.
Reunión con IES de la región Sur-Sureste,
17, 18 y 19 de noviembre de 2016
Con la participación de autoridades educativas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Guerrero, se llevó a cabo el Taller de Planeación Integral de la Educación Superior de la Región Sur - Sureste los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2016, teniendo como sede a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Reunión con IES de la región Occidente,
10, 11 y 12 de noviembre de 2016
La Universidad de Guadalajara recibió los días 10 a 12 de noviembre a las autoridades universitarias que participan en el Taller de Planeación Integral de la Educación Superior de la Región Occidente, contando con la participación de autoridades educativas de los estados de Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
Reunión con IES de la región Occidente,
27 al 29 de octubre de 2016
En la universidad Universidad de Guanajuato, los días 27 a 29 de octubre se lleva a cabo el Taller de Planeación Integral de la Educación Superior de la Región Occidente, con la participación de autoridades educativas de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán.
Reunión con IES de la región Noroeste,
29 y 30 de septiembre al 1 de octubre 2016
Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se llevó a cabo la reunión de "Planeación Integral de la Educación Superior" con la participación de las instituciones educativas de la Región Noroeste del país: Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, tocando a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ser la institución anfitriona de la reunión.
Reunión con IES de la región Noroeste,
9 y 10 de septiembre de 2016
Reunión de "Planeación Integral de la Educación Superior" en ella participan las instituciones federativas de la Región Noroeste del país: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. En esta ocasión tocó a la Universidad Autónoma de Baja California ser la institución anfitriona de la reunión que se desarrolló los días 9 y 10 de septiembre.
Reunión con IES de la región Centro (2),
25 y 26 de agosto de 2016
Los días 25 y 26 de agosto se llevó a cabo la reunión de "Planeación Integral de la Educación Superior" en esta ocasión participan las instituciones federativas de la Región Centro del país: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, tocando a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ser la institución anfitriona de la reunión.
Reunión con IES de la región Centro (1),
11, 12 y 13 de agosto de 2016
La reunión de "Planeación Integral de la Educación Superior" con IES de la región Centro 1 contó con la participación de instituciones federativas de la Región Centro del país: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. En esta ocasión tocó a la Universidad Mexiquense Bicentenario a través de su Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición ser anfitriona de la reunión que se desarrolló los días 11, 12 y 13 de agosto.
Reunión con Instituciones de Educación Superior particulares, 9 de junio de 2016
El día 9 de junio de 2016, en las instalaciones de la Universidad Panamericana tuvo lugar la 1a. reunión con Instituciones de Educación Superior particulares.
Segunda reunión con subsecretarios de educación superior de las entidades federativas, Ciudad de México, 5 de abril de 2016
El 5 de abril de 2016 tuvo lugar la segunda reunión de subsecretarios de entidades federativas en la Dirección General de Educación Universitaria. En esta ocasión se presentó una síntesis del ejercicio de planeación integral y el informe resumen con los objetivos, líneas de acción y proyectos, resultado del análisis de las aportaciones de los más de 60 grupos que participaron en las sesiones de trabajo organizadas en 2015, y se les informó sobre los próximas actividades a realizar en los rubros de indicadores y encuestas.

Ejercicio de reflexión y trabajo colectivo llevado a cabo por instituciones de educación superior públicas
y particulares en México de 2015 a 2018 a instancias de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP,
bajo la coordinación de su Dirección General de Educación Superior Universitaria, con el respaldo de diferentes sistemas
de educación superior y la hospitalidad de una veintena de universidades públicas.