Reunión con autoridades de educación superior
La reunión con autoridades de educación superior tuvo lugar el 9 de abril de 2018 en la ciudad de México para la presentación del informe, seguimiento y presentación del programa de actividades 2018 del ejercicio de Planeación Integral de la Educación Superior. La reunión la presidió el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior. Participaron los Subsecretarios de Educación Superior de los estados, Directores Generales, Coordinadores y Directores de los Subsistemas de Educación Superior, así como directores de agencias de evaluación de educación superior.
Reunión con la región Noreste: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, los días 26, 27 y 28 de septiembre
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018, se llevó a cabo la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior con la participación de rectores y representantes de instituciones de educación superior de la región noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas), teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Reunión con la región Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, los días 11, 12 y 13 de octubre
Durante los días 11, 12 y 13 de octubre de 2018, se lleva a cabo la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior con la participación de rectores y representantes de instituciones de educación superior de la región noroeste que comprende a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, teniendo como sede de esta reunión a la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Reunión con la región Centro-2: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, los días 22, 23 y 24 de octubre
Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2018, se llevó a cabo la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en ella participaron rectores y representantes de instituciones de educación superior de la región centro-2 que comprende a los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Reunión con IES de la región Sureste-2: Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, los días 29, 30 y 31 de octubre
Los días 29, 30 y 31 de octubre de 2018, la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior tiene como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán en esta ocasión participan rectores y representantes de instituciones de educación superior de la región sureste-2 que comprende a los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Reunión con IES de la región Centro-1: Estado de México y Ciudad de México, los días 8, 9 y 10 de noviembre
La Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) fue la sede de la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior de la región Centro 1, los días 8, 9 y 10 de noviembre, en ella participaron rectores y representantes de instituciones de educación superior del Estao de México y de la Ciudad de México.
Reunión con IES de la región Occidente: Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, los días 14, 15 y 16 de noviembre
Con la participación de rectores y representantes de instituciones de educación superior de los estados de Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Zacatecas la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior de la región occidente, los días 14, 15 y 16 de noviembre.
Reunión con IES de la región Sur-Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo
Diferida hasta próximo aviso.
Reunión con IES de la región Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán
A efectuarse los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Ejercicio de reflexión y trabajo colectivo llevado a cabo por instituciones de educación superior públicas
y particulares en México de 2015 a 2018 a instancias de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP,
bajo la coordinación de su Dirección General de Educación Superior Universitaria, con el respaldo de diferentes sistemas
de educación superior y la hospitalidad de una veintena de universidades públicas.